miércoles, 8 de octubre de 2008

Grandes personalidades dedicadas a la ciencia del SXVI

En el renacimiento hubo grandes descubrimientos y hubo genios como Leonardo Da Vinci, Miguel Angel...Pero he elegido estos tres porque sus descubrimientos me han parecido muy interesantes... Estos tres cambiaron la forma de pensar de la época.

Miguel Servet afirma la existencia de la circulación menor o pulmonar.

Miguel Servet: Su nombre auténtico era Miguel Serveto y Conesa, alias "Revés". (Villanueva de Sigena (Huesca), 29 de septiembre de 1511 - Ginebra, 27 de octubre de 1553), aunque la fecha exacta del nacimiento es incierta. Teólogo y científico aragonés.
Sus intereses abarcaron muchas ciencias: la astronomía y la meteorología, la geografía, , el estudio de la Biblia, las matemáticas, la anatomía y la medicina.



Vesalio describe la anatomía humana.

Vasalio: Andrés Vesalio o Andreas Vesalius es la forma latinizada del nombre Andries van Wesel (Bélgica, 31 de diciembre de 1514 - Grecia, 15 de octubre de 1564), anatomista flamenco, autor de uno de los libros más influyentes sobre anatomía humana, De humani corporis fabrica (Sobre la estructura del cuerpo humano).




Copérnico propone el sistema heliocéntrico (que la tierra gira alrrededor del sol)


Copernico: Nece el 19 de febrero de 1473, Polonia y muere el
24 de mayo ,Polonia. Entre los grandes eruditos de la Revolución Científica, Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción.
El modelo heliocéntrico es considerado como una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental. Es usualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.












No hay comentarios: